Sislander - Web Caché y Gestión de Redes

Sislander una solución de software completa y eficiente, fácil de instalar y administrar, para controlar y optimizar el servicio de internet en toda la red.

Con Sislander como puerta de enlace de todos los dispositivos de la red (PC, notebook, netbook, tablet, celulares, servidores y routers internos, etc.) la conexión a internet estará:

 

  • controlada, quién la utiliza y quién no, en qué horarios y qué contenidos

  • optimizada, el mejor aprovechamiento del ancho de  banda disponible, limitado para cada dispositivo como sea conveniente

 

Proveedores de internet wireless o por cable, redes de oficinas, empresas, organismos oficiales, establecimientos educativos, cybercafés con un número importante de máquinas, clubes, hoteles y hostels, etc… quienes tienen una red conectada a internet, y desean aprovechar al máximo el ancho de banda y controlar quienes y cuando se conectan al servicio, permitiendo diversos modos de conexión pueden beneficiarse de esta solución de avanzada a un precio accesible, logrando máximo control, estabilidad y eficiencia.

 

En Instituciones Educativas​

 

La necesidad de aprovechar mejor la conexión a internet -por muy potente que sea, cuándo hay muchos usuarios debería ser siempre bien distribuida- y de controlar quiénes y cuando acceden al servicio, es muy grande en los establecimientos educativos.

Por eso hemos trabajado fuerte para dotar a Sislander de herramientas y funciones adecuadas para este tipo de uso que nos parece uno de los mejores y más importantes que se le puede dar al sistema, como de hecho lo están haciendo en colegios y universidades de Chile, Perú, Colombia, México, España y otros países de Latinoamérica. Además de hacer más rápido y fluido el servicio, asegurando a cada usuario una porción del ancho de banda aún en las horas pico y dando prioridad a los grupos que determines, obtienes un control fácil de implementar y completo del uso. Y mucho más.

En Sector Corporativo

 

Hasta no hace mucho tiempo las empresas se preocupaban principalmente por su servidor de datos, servidor de archivos, servidor de correo inclusive. Sin embargo, aunque se siguen utilizando aplicaciones locales, cada vez más herramientas de trabajo y sistemas de gestión de todo tipo se encuentran “en la nube”, en internet. Aplicaciones de comunicación como redes sociales, correo electrónico, foros e inclusive de voz sobre ip, todos dependen mayormente de una buena conexión a internet. Suele ser más seguro y permite una mejor distribución del trabajo que las aplicaciones locales.

Por eso, el desafío para las empresas es encontrar el modo de que la conexión a internet compartida por quienes trabajan en ella sea estable, eficiente, bien distribuida y bien controlada. Sus sistemas y sus comunicaciones dependen cada vez más de esa conectividad. Aún potentes conexiones de fibra óptica no aseguran un buen servicio si no está bien distribuido entre quienes lo utilizan intensivamente, ni hablar las conexiones adsl, de cable o inalámbricas.